Innovación Educativa: Integración Teórico-Práctica en Química Analítica

En la búsqueda continua de brindar una educación de calidad y relevante, la Escuela de Agricultura y Sacarotecnia (EAS) está implementando una modalidad de enseñanza en colaboración con los alumnos de 4° año de la Especialidad de Técnicos en Química Agroindustrial (TQA).

Este nuevo enfoque pedagógico se centra en la asignatura de Química Analítica y tiene como objetivo integrar de manera efectiva los aspectos teóricos y prácticos del aprendizaje. La modalidad consiste en dividir el contenido del curso en dos módulos distintos:

1. Módulo Teórico: Durante este período, los alumnos se sumergen en los fundamentos teóricos de la Química Analítica, explorando conceptos clave y desarrollando una comprensión sólida de los principios subyacentes.
  2. Módulo Práctico de Laboratorio: En esta etapa final, los estudiantes tienen la oportunidad de aplicar directamente los conocimientos adquiridos en el aula a través de experiencias prácticas en el laboratorio. Aquí, se llevan a cabo experimentos que refuerzan y amplían los conceptos teóricos previamente enseñados, brindando una experiencia de aprendizaje completa y enriquecedora.

Esta modalidad de enseñanza teórico-práctica no solo proporciona a los alumnos una comprensión más profunda y significativa de los conceptos de Química Analítica, sino que también promueve el desarrollo de habilidades prácticas y de resolución de problemas, fundamentales para su futura carrera en la industria agroindustrial.

¡Aplaudimos el arduo trabajo y la dedicación de nuestros alumnos y docentes en esta iniciativa!