¡Los estudiantes de 3ro año toman acción por el planeta!

En el marco del proyecto “Cuidemos nuestro Planeta“, los alumnos de 3ros años A, B y D de la Escuela de Agricultura y Sacarotecnia trabajaron arduamente para crear conciencia sobre la importancia de cuidar el medio ambiente. Bajo la guía de la profesora Verónica Sánchez, los estudiantes exploraron temas como la contaminación, el reciclaje y la conservación de los recursos naturales.

Los pasillos de la escuela se llenaron de coloridos carteles y murales elaborados por los propios alumnos, todos con un mismo objetivo: salvar nuestro hogar, el planeta Tierra. Desde llamados a detener la contaminación hasta reflexiones sobre el impacto de nuestras acciones en la naturaleza, cada trabajo reflejaba la pasión y el compromiso de estos jóvenes hacia una causa tan crucial.

Uno de los carteles más impactantes mostraba a la Tierra siendo sostenida por manos humanas, acompañado del lema “Choose one for our future” (Elige uno para nuestro futuro), instándonos a tomar decisiones responsables. Otro destacaba la importancia del reciclaje, con la frase “Recycle, recycle. Conserve, preserve and recycle. Our future depends on it” (Recicla, recicla. Conserva, preserva y recicla. Nuestro futuro depende de ello).

Pero quizás el más poderoso era un dibujo que representaba los océanos contaminados, con la contundente advertencia: “The sea is not a garbage dump. Let’s protect our oceans!” (¡El mar no es un basurero. Protejamos nuestros océanos!).

La profesora Verónica Sánchez expresó su orgullo por el trabajo de sus estudiantes: “Ha sido increíble ver cómo estos jóvenes han tomado conciencia de los desafíos ambientales que enfrentamos y han plasmado sus ideas de manera tan creativa y poderosa. Esperamos que estos trabajos inspiren a toda la comunidad educativa a unirse en la lucha por un futuro más sostenible“.

¡Felicitaciones a los estudiantes de 3ro año por su arduo trabajo y su compromiso con el cuidado del planeta! La Escuela de Agricultura y Sacarotecnia los invita a recorrer las aulas y disfrutar de estas magníficas obras de arte con un propósito.