Explorando la Excelencia Agrícola en el Rodeo de la Empresa Ledesma

El pasado martes 21 de Mayo, los alumnos de 7º año de la Especialidad de Técnico Agropecuario (TA) de nuestra Escuela tuvieron una enriquecedora experiencia en el campo “El Rodeo” de la empresa Ledesma. Acompañados por docentes de nuestro equipo educativo, la Ing. Agro Susana Erro, la Ing. Agr. Fernanda Figueroa y la coordinadora Ing. Zoot. Carolina Plaza, exploraron y aprendieron de primera mano sobre las mejores prácticas en la industria agrícola.

Durante la visita, los alumnos tuvieron la oportunidad de observar la implementación de normas de calidad global GAP y 6S, fundamentales para la industria y exportación de frutas frescas a destinos tan exigentes como Estados Unidos, la Unión Europea y Japón. Esta experiencia les permitió comprender la importancia de los estándares internacionales en la producción agrícola moderna.

Además, se recorrieron los campos y se conocieron diferentes variedades de cultivos, así como diversos tipos de manejo de la poda. Los estudiantes exploraron nuevas formas de manejo de la poda y su impacto en la relación fuente-destino de los nutrientes, especialmente al desarrollar podas de techo durante el verano. Esta inmersión en la práctica agrícola les brindó una comprensión más profunda de los procesos y desafíos que enfrenta el sector.

En la Escuela de Agricultura y Sacarotecnia, estamos comprometidos con brindar experiencias educativas significativas y prácticas que preparen a nuestros estudiantes para enfrentar los desafíos del mundo agrícola actual y futuro. Agradecemos a Ledesma por abrirnos sus puertas y compartir con nosotros su experiencia y conocimientos.