Espacios Curriculares Optativos 2024

Los Espacios Curriculares Optativos (ECO) son materias electivas dentro del plan de estudios de la EAS, son de CURSADO ANUAL OBLIGATORIO ( una por año) y desde 1ro a 7mo curso.

  • La inscripción es PERSONAL (de cada ALUMNO) y se realiza el primer día de clase, cada uno, con su profesor. Todos los profesores, de un mismo día y horario, les darán una charla informativa previa a la inscripción.
  • Si el cupo del taller que su hijo quería hacer se llenó, debe elegir sobre las opciones restantes que aún tienen vacantes.
  • Si su hijo no ejerciera su elección, la coordinación le asignará una, de acuerdo al cupo disponible. Y debe consultar, cuál le corresponde.

NOTA: Recuerden que estamos trabajando la autonomía progresiva y es el alumno el que debe tomar opción y acción. En las ECO, puede tener compañeros de otros cursos.

La calificación en las ECO es conceptual (D, NM, B, MB y EXC), necesitando para aprobarla un concepto superior a B-Bueno y una asistencia del 75% a clases.
El horario de ECO 2024 y los videos de difusión, ya se encuentran en la página de la escuela.
Los alumnos de 4to, 5to a 6to Técnicos Agropecuarios (tendrán sus ECO en Campo) el resto, en el edificio central.
No se realizarán cambios.

La opción CORO del consejo de escuelas experimentales que se realiza en el Instituto Técnico, si les vale como ECO en la EAS (de 3er año a 7mo año).

Por dudas o consultas:

Lic. Cecilia Graneros (oficina del Departamento Técnico Pedagógico)
Coordinadora de ECO
MARTES Y JUEVES DE 12.45 A 15 HS

Días y Horarios:

Videos Presentación de cada ECO: