Cuida tu salud y la de tu familia con la Campaña UNT Ficha Médica Anual

La Universidad Nacional de Tucumán (UNT) lanza una iniciativa que promete facilitar el acceso a la atención médica y elevar la conciencia sobre la importancia de la salud entre sus estudiantes y sus familias. Con la Campaña UNT Ficha Médica Anual, la UNT se compromete nuevamente con la promoción, prevención y atención en salud integral.

Bajo el lema “UNT Saludable“, esta campaña se presenta como un esfuerzo coordinado que moviliza recursos humanos y estructurales de la universidad, incluyendo profesionales de la salud, personal administrativo y diversas instalaciones como la Dirección Universitaria de Salud (DUS), la Acción Social para los Estudiantes (ASPE), así como las Facultades de Medicina y Odontología, y la Escuela de Enfermería.

El objetivo principal de la Campaña UNT Ficha Médica Anual es brindar un servicio integral a la comunidad educativa de las Escuelas Experimentales. Esta iniciativa no solo facilita el llenado de la ficha médica anual, sino que también ofrece atención infantojuvenil a cargo de profesionales capacitados en áreas relacionadas con la prevención, detección y derivación de la salud.

La campaña está dirigida a todas las familias y estudiantes de las 8 Escuelas Preuniversitarias de la UNT, abarcando diferentes niveles de formación: inicial, primario, secundario y superior. Para garantizar la comodidad de los participantes, la campaña ofrece la posibilidad de completar la documentación en una única sede y en un solo día, simplificando así el proceso.

Para acceder a este servicio, los interesados deben completar un formulario de inscripción disponible en línea hasta el 13 de marzo en http://www.bit.ly/fichaUNT . Se requiere llevar el DNI y, para estudiantes de nivel inicial y medio, el carnet de vacunación.

En cuanto a los costos asociados, el importe a abonar se limita al material descartable necesario para los servicios médicos, como guantes, baberos, tiras reactivas y barbijos, entre otros. Este monto mínimo asciende a $2500 y deberá ser abonado en el momento, exclusivamente en la Facultad de Odontología.

Con una organización precisa, la campaña ha establecido un cronograma que cubre para EAS, EBA, Técnica Vial, ELVS,Gymnasium, ISMUNT, IT entre el 19 al 22 de marzo en la Facultad de Odontología de la UNT, mientras que el Instituto Técnico de Aguilares confirmará su fecha próximamente.

Los padres y alumnos interesados en participar pueden obtener más información y realizar consultas adicionales a través de las respectivas instituciones educativas. ¡No pierdas la oportunidad de priorizar la salud de tu familia con la Campaña UNT Ficha Médica Anual!

CRONOGRAMA #FichaMédicaUNT

1️⃣ MARTES 19 ➡ Instituto Técnico – 9 a 13hs
2️⃣ MIÉRCOLES 20 ➡ Esc. y Liceo Vocacional Sarmiento -Gymnasium – 9 a 13hs
3️⃣ JUEVES 21 ➡ Esc. Técnica Vial – Esc. Agricultura y Sacarotecnia -ISMUNT – 9 a 13hs