Estudiantes de 3C levantan la voz por el cuidado del planeta

Los estudiantes del curso 3C demostraron su compromiso con el medio ambiente a través de creativos trabajos sobre la temática “Save the Earth”. Sus proyectos, llevados adelante por la profesora Verónica Sánchez, transmiten poderosos mensajes de concientización.

En una de las imágenes, se destaca la frase “Take care of the planet, take care of your home” (Cuida del planeta, cuida tu hogar), acompañada de dibujos que representan el reciclaje como forma de controlar la contaminación. Un claro llamado a adoptar hábitos sostenibles desde edades tempranas.

Otra imagen muestra la importancia de los árboles y el agua para la vida en nuestro planeta. Con ilustraciones sencillas, pero elocuentes, se enfatiza que los árboles son “necesarios para la vida y el medio ambiente“, mientras que el agua es “la fuerza vital para el ser humano, animales y plantas“.

En un tercer trabajo, se aborda la crisis del calentamiento global y la amenaza que representa para especies como los osos polares. Un dibujo de la Tierra envuelta en llamas advierte: “El cambio climático no es una broma”. El mensaje insta a reciclar y reforestar como acciones clave.

Finalmente, un colorido cartel promueve decir “No al plástico” con la imagen de una tortuga sosteniendo un letrero de “HELP“. La frase “Si cuidamos de la Tierra, la Tierra cuidará de nosotros” resume la idea de que nuestra supervivencia depende de proteger nuestro hogar global.

En conjunto, estos proyectos estudiantiles demuestran una comprensión sólida de los desafíos ambientales actuales y la necesidad urgente de tomar medidas responsables a nivel individual y colectivo. ¡Felicitaciones a los alumnos y a la profesora por sembrar conciencia ecológica!