El Rector recibió a un estudiante francés que realiza una pasantía en la Escuela de Agricultura y Sacarotecnia

En el marco del proyecto de internacionalización de las escuelas preuniversitarias agrotécnicas argentinas, del cual forma parte la Escuela de Agricultura y Sacarotecnia (EAS) de la UNT, en la sala de sesiones del Consejo Superior, el Rector, Ing. Civil Sergio José Pagani, recibió esta mañana la visita de la Directora de la institución, Ing. Carolina Legorburu, junto a las docentes Sidonie Harouet-Brancherau Clémence Raynouard, del École Nationale Supérieure de Formation de l’Enseignement Agricole (ENSFEA), y Paul Naizin, alumno del Lycée Agricole de Bourges (Francia).

El encuentro también contó con la presencia de la Secretaria Académica, Dra, Carolina Abdala; el Secretario de Relaciones Internacionales, Mag. Horacio Madkur y el Director del Consejo de Escuelas Experimentales, Lic. Juan Pablo Gómez, entre otros.
“En Francia hay explotaciones en las escuelas, pero los estudiantes no están tan involucrados en la producción. Es muy interesante hacer esta transición. También está la organización y los programas escolares. Son muy diferentes. En Francia, hay más presión, pero hay menos prácticas. Es muy interesante ver esta escuela para los proyectos futuros con los estudiantes”, analizó.

Algunos de los objetivos de la pasantía son generar un Intercambio intercultural; intercambio sobre las similitudes y diferencias entre los sistemas y prácticas agrícolas; descubrir nuevas formas de enseñanza; comprender cómo se organiza la enseñanza en otro país; comprender la relación profesor/alumno y crear una red internacional.

Nota original: http://medios.unt.edu.ar/noticia/noticias-unt/3650/rector-recibio-estudiante-frances-realiza-pasantia-escuela-agricultura-sacarotecnia